Rosca de Reyes
Consiste en una rosca de pan de masa dulce festiva de forma anular, trenzada, que puede ser mediana o muy grande, algunas llegan a tener màs de medio metro de diámetro, adornadas con dàtiles, nueces. Cerezas, pasas, frutas confitadas, almendras, rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados y glaseado. No hay receta ùnica, aunque el denominador comùn es su forma y las frutillas.
Su origen se remonta a la Francia de Luis XV, cuando un pastelero de origen eslavo agasajò a su regente con una rosca a la cual le incluyò un medallón de diamantes que comprò en colaboración con su personal.
Se come en España y otros países hispanos. En México se suele tomar el día 6 de enero para celebrar la Epifanìa o la llegada de los Reyes Magos a los pies del Niño Jesús.
La rosca trae consigo un premio (dije, muñequito, figura de pesebre, almendra o haba, representando al niño Dios, y quien la consiga serà declarado rey por un dìa. y adquiere la obligación de comprar el brindis para la fiesta del Día de la Candelaria celebrada el 2 de febrero
Anticipe sus encargos y celebre con buen gusto y sin preocupaciones
* Envìele este enlace a un amigo y escrìbale sobre nuestra empresa, productos y servicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario